jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

CAMPEONATO MUNDIAL DE VELOCIDAD - EN INFORMOTO DEL 1 DE JUNIO…
Informe de Marcelo F. Otonello
03/06/2022


El máximo torneo de velocidad en asfalto del planeta ha disputado en los últimos quince días dos pruebas: la séptima y la octava. En ellas hubo una constante, la cual parece ser la que se está viendo en parte del certamen: el dominio de Ducati y de sus dos pilotos más representativos de la temporada, que son Francesco Bagnaia y Enea Bastianini. Si esta variante sigue por la misma senda, no nos deberíamos sorprender si esta es la formación del equipo principal de la marca de Borgo Panigale desde 2023 en adelante.
Todas las situaciones que se van a ver en este resumen comenzaron el 15 de mayo y continuaron el 29 de dicho mes en dos circuitos súper rápidos, aunque los sectores de manejo en curva, bien técnicos, no se extrañaron. Era lógico que esto pasara, pero de todas formas quedaron cosas para analizar, las cuales no deben pasarse por alto.
BASTIANINI VOLVIÓ A ESTAR BIEN ARRIBA
La etapa número siete, el Gran Premio de Francia, desarrollado en la variante Bugatti del circuito de Le Mans, dejó en los espectadores, los que estuvieron presentes y los que lo vieron por TV e Internet una opinión formada: el italiano Enea Bastianini fue la gran figura del domingo 15 del mes pasado.
El inicio del día se dio con la competencia de Moto3, que tuvo la suspensión de la prueba luego de la primera vuelta a raíz de la lluvia. Sin embargo, el sol volvió a salir para no irse y con un recorrido reducido a 14 vueltas el español Jaume Masià (KTM, Red Bull KTM Ajo) aceleró inclusive más de la cuenta en el giro final para imponer sus condiciones ante al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna, Sterilgarda Husqvarna Max) y el español Izan Guevara (GasGas, Valresa GasGas Aspar Team), sus acompañantes en el podio.
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 613)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual