jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

LA AGRUPACIÓN MARPLATENSE AMIGOS DE LA MOTO A FINES DE LOS ’80 TOMÓ LA POSTA - EN INFORMOTO DEL 1 DE JUNIO…
Informe de Jorge V. Monasterio – Fotos de Archivo
05/06/2022


82 años después de la existencia del Moto Club Argentino, nace una iniciativa concreta para generar un Club de motociclistas en Mar del Plata.
Nos escribe Marcelo “Gallego” González en 1988 preguntándonos como se hacía para lograr la Personería Jurídica de una agrupación.
No era fácil en esos años y menos ahora, pero le dimos un panorama de los trámites y demás.
En ese año -1988- hizo agua el Plan Austral de 1985 y se lanzó el Plan Primavera. No podemos dejar de lado la situación política-económica del momento porque, como decía “Pancho” Ibáñez “todo tiene que ver con todo”.
La situación –no igual, pero si parecida- a lo que vivimos hoy en 2022. Elecciones presidenciales en 1989, que terminaron en un adelanto del traspaso de mando, con todo lo que conlleva eso, más la híper a fin de ese año.
En medio de todo este lío los amigos marplatenses intentaban consolidar su proyecto de una Agrupación con Personería Jurídica…
“Con las Motos Antiguas de Mar del Plata estábamos en ese proyecto de obtener la Personería Jurídica…” nos confirma el “Gallego”, “queremos hacer lo mismo con AMAM – Agrupación Marplatense Amigos de la Moto”.
Respondimos en ese entonces en el Correo de Lectores, épocas que no había internet, ni redes, simplemente cartas en papel, por lo que las revistas gráficas tenían una llegada muy importante.
Los fundadores, según nos dice el Gallego:
“A ver si me acuerdo
Carlos Conforte (Charly)
Raúl Werner (Ketul)
Marcelo Olivera (Will Negro)
Ernesto Amarillo (Negro Amarillo)
Sergio Alvarez (Murmullo)
Y las mujeres,
Mabel (esposa de murmullo)
Laura Roggero (mi esposa)
Me olvido seguro de algunos personajes que siempre estaban en el taller de Charly, pero básicamente estos son los ñatos que andábamos atras de este lio.”
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 613)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES https://bit.ly/3NphMJK @worldsuperbike @TatiMercado36


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual