jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

QUARTARARO SHOW
De la Redacción de INFORMOTO
05/06/2022


Ha valido la pena una vez más haber madrugado en América Latina para ver una nueva reunión del Campeonato Mundial de Velocidad. En este caso fue la novena de la temporada, el Gran Premio de Cataluña, que este domingo se desarrolló en uno de los mejores trazados del mundo: Montmeló.
Los hechos en pista empezaron con Moto3, donde la ausencia del representante latinoamericano, el brasileño Diogo Moreira (KTM, MT Helmets-MSI), se hizo sentir. La razón fue la caída en Italia, que le dejó una pequeña fractura en la muñeca izquierda. En cuanto a lo que se vio en el asfalto, tras una lucha muy intensa ganó de modo muy inteligente, haciendo una luz sobre el pelotón principal en las vueltas finales, el local Izan Guevara (GasGas, Valresa GasGas Aspar Team). En el torneo, Sergio García, hoy cuarto, sigue arriba, ahora con 150 unidades, en tanto que Moreira se mantiene decimocuarto con 34.
La baja por la lesión del hombro derecho de otro crédito latinoamericano, el argentino Gabriel Rodrigo (Kalex, Pertamina Mandalika SAG Team), fue una de las noticias principales de Moto2 y del fin de semana. De hecho, se va a perder el resto de la temporada en pos de estar físicamente bien. Tras esta malísima novedad, les decimos que el ganador de la prueba de la clase intermedia fue el italiano Celestino Vietti (Kalex, Mooney VR46 Racing Team), en tanto que el estadounidense hijo de argentinos Sean-Dylan Kelly (Kalex, American Racing) terminó vigésimo primero. En lo que va de la temporada, Vietti comanda las acciones mediante los 133 puntos que ha acumulado, entretanto Rodrigo está vigésimo quinto con 6 y Kelly vigésimo noveno con 3.
Luego de un trámite de marcha solitaria de principio a fin, el francés Fabio Quartararo (Yamaha, Monster Energy Yamaha MotoGP) se llevó la exigencia de la categoría reina y llegó a 147 unidades en la tabla provisional.
La próxima convocatoria del Mundial de Velocidad será el venidero 19 de junio en Sachsenring, Alemania.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GranPremiodeCataluña #GPdeCataluña #Montmelo #FabioQuartararo #CelestinoVietti #GabrielRodrigo #SeanDylanKelly #IzanGuevara #DiogoMoreira #MotoGP #Moto2 #Moto3

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual