jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

BMW M 1000 RR 50 YEARS M 2022- EN INFORMOTO DEL 1 DE JUNIO…
Informe de Marcelo F. Otonello
06/06/2022


Frente a los preparativos de su centenario, que será en 2023, la marca alemana comienza a adentrarse en los festejos en esta temporada, pero por otro motivo valedero, que también llega a una fecha significativa. Concretamente, se trata de los 50 años de vida de BMW M GmbH.
La denominación de esta empresa especializada en el desarrollo de vehículos deportivos comenzó en 1972 como BMW Motorsport GmbH, especializándose en los autos. Entre los más icónicos de esta gama están los M1, M3, M5 y M6. Sin embargo, se podría decir que con las motos todo comenzó a partir del 23 de septiembre de 2020 con el lanzamiento de la M 1000 RR, la máquina que con miras a la temporada siguiente fue promocionada en las redes sociales como una gran novedad respecto de la S 1000 RR.
La intervención de M en las motocicletas no empezó con el equipo oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Superbike de 2021 a través del inglés “Tom” Sykes y el Michael van der Mark, que este año tiene de compañero de equipo a otro británico, Scott Redding. Tampoco, cuando la casa ingresó en este torneo. Según rumores llegados a esta Redacción, lo hizo mucho antes, en los ’70.
Todo, por supuesto, se centró en la actividad deportiva. La primera intervención fue en el Tourist Trophy de la Isla de Man de 1976 por medio de dos R90S excelentemente preparadas. Se decía entonces que pesaban 30 kg menos que los modelos de serie. Los encargados de llevarlas fueron Hans Otto Butenuth y Helmut Dähne (con los años se hizo piloto de pruebas de la compañía de neumáticos Metzeler), que tuvieron muy buenos resultados en Production TT. Este último ganó la competencia, pero por cuestiones de hándicap quedó relegado ..
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 613)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual