jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

HONDA CB 400 SUPER FOUR Y CB 400 SUPER BOL D’OR - EN INFORMOTO DEL 1 DE JUNIO…
Informe de Marcelo F. Otonello
07/06/2022


Se ve en el horizonte el fin de una era. Pero, ¿será así, como lo ha dado a conocer Honda? Algunos entendidos de la industria del sector en Japón creen que sí, pero otros entienden que es un “barajar y dar de nuevo”.
El cuidado del medioambiente no escapa a la temática de las industrias del mundo, donde están las japonesas. En las abocadas a las motos, las motonetas, los triciclos, los cuatriciclos y otros tipos de vehículos que forman parte del motociclismo en general, la sensación en lo referente a la llegada de una nueva etapa se palpita, porque los hechos así lo señalan. Lo que no se sabe a conciencia es que si la misma contará con la presencia de algunas protagonistas que con el correr de los años se han identificado de modo inequívoco con el ámbito nipón.
Hace algún tiempo les contamos de la baja de la emblemática Yamaha SR 400, que todavía sigue comercializándose en las agencias locales por medio de la versión Final Edition. Si lo vemos con una mirada de estos días, la nueva normativa, que es muy parecida a la Euro 5, sería implacable con ella. No obstante, la falta de ABS ha sido la detonante de la decisión de la empresa de los diapasones cruzados para que su destino quedara marcado.
Por el lado de Honda, el asunto viene exclusivamente con lo primero, ya que la puesta al día de algunas plantas motrices para estar de acuerdo con la nueva exigencia de control de gases tóxicos no ha sido bien vista por las opiniones más importantes dentro de la compañía, particularmente en algunas familias con un largo prestigio. Una ha sido la CB 400, que tiene como estandartes a las modalidades Super Four (SF) y Super Bol d’Or (SB), tetracilíndricas en línea, muy deseadas en el mundo, entre otras máquinas de alto valor histórico para la compañía.

(Ver la nota completa en la Edición Nro. 613)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual