jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

AUSTERA SOLEDAD- EN INFORMOTO DIGITAL EDICIÓN 451
Relato y fotos de Eduardo Coocke
14/06/2022


Un pequeño viaje por el noroeste uruguayo, disfrutando de sus solitarios parajes, sus encantadores valles con sus difíciles ripios basálticos y principalmente de la tradicional amabilidad de su pueblo, con sus arraigadas costumbres campesinas.

Día 1: Villa Elisa - Tacuarembó (430 km)
El comienzo del viaje es prometedor gracias a un sol primaveral que tiñe de naranja el cielo entrerriano. Los amaneceres y ocasos son los momentos ideales para apreciar la silueta de los palmares de Colón. Hacia el otro lado, hombre y máquina proyectamos una larga sombra sobre el pasto helado devorando kilómetros en busca de aventura. Atrás quedan la seguridad del hogar y los afectos, además de una racha adversa de proyectos de viajes frustrados, que trajo casi un año de abstinencia.
El complejo de Salto Grande permite el paso al Uruguay. Mientras el Río de los Pájaros se aleja hacia su destino final, el ancho Plata, yo me interno en el “paisito” ansiando recorrer caminos que serpentean entre extraños cerros chatos, quebradas, valles y bosquecillos del norte, además de luchar con sus duros y filosos pisos de basalto.
Rápidamente dejo atrás Salto para luego abandonar por primera vez el “bitumen” de la Ruta 31. A buen ritmo encaro el suave “balastro” de la ruta “Jones” enfilando hacia el lejano horizonte, interrumpido momentáneamente por alguna arboleda de eucaliptus. Allí la agricultura es muy escasa y difícil, ya que la capa de pedregosa está prácticamente al ras de la superficie. Las suaves cuchillas son atravesadas por largas rectas y abiertas curvas. Aquí y allá enormes majadas y bandadas de ñandúes pastan mansamente.
Paso unos lindos vados de agua limpia y abandono Puntas De Valentín para descansar a la sombra en un arroyo de piedras y aguas correntosas. En el horizonte lejano aparecen pequeñas serranías y para allá avanzo decididamente, siempre con buen ritmo pero ya con un trayecto más intrincado, subiendo y bajando por las pronunciadas cuchillas.
(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL/VIAJEROS)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual