jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

“KIRDY ES DERBI” ANUNCIABA EN INFORMOTO EN 1990 ATECO GROUP
De la Redacción de INFORMOTO
15/06/2022


En los ’80, precisamente desde comienzos de mi 1984, se cerró la importación, las últimas motos que quedaban en stock terminaron y lo que se fabricaba en el país era muy limitado, salvo esfuerzos de Zanella y Gilera por presentar algo distinto.
La cantidad y diversidad de marcas, modelos, calidades en materia de ciclomotores sería como hasta hace unos seis o siete años, de Cub o popularmente “110”,
Una marca que fabricaba su propio motor –había varias que hacían lo mismo- sobresalía del resto, esa era Kirdy, fabricada por Metas S.A. un metalmecánica santafesina que producía piezas para cosechadoras, tractores, sembradoras de altísima calidad.
A fines de los ’80 la Categoría Ciclomotores tanto en asfalto, como en tierra había crecido muy fuerte, allí también participaron los Kirdy.
Nos decía Carlos titular de RoMiCa fabricantes en esos años de volantes magnéticos primero con platinos y luego electrónicos.. “el maquinado del cigüeñal del motor Kirdy es muy bueno, sale de lo común”.
Ya en 2000 hacen la presentación de las Derbi, fue en Carcaraña que se había armado una exposición de motos junto a una prueba de velocidad en tierra del CAM.
Ahora la empresa que comercializaba era Auteco S.A. y se hablaban de armar en Argentina y también de fabricar piezas metalmecánicas para exportar a España.
Ya había comenzado una nueva etapa con las motos en estas “pampas” y… esa es otra historia.

Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual