jueves 07, julio 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

QUARTARARO NO PARA DE GANAR
De la Redacción de INFORMOTO
19/06/2022


El Gran Premio de Alemania, décima fecha del Campeonato Mundial de Velocidad, que este domingo se corrió en el pintoresco trazado de Sachsenring, dejó bajo un cielo diáfano muchísimas alternativas que no aburrieron a los que vieron las acciones de las tres categorías. No obstante, por sobre todos los pilotos principales de este domingo, el que más sobresalió ha sido el campeón de MotoGP, Fabio Quartararo.
Con respecto al espectáculo general, el mismo comenzó con la competencia de Moto3, en la que el español Izan Guevara (GasGas, GasGas Aspar Team) se llevó la victoria, luego de un dominio que no dejó ningún tipo de dudas. La representación latinoamericana volvió a contar con los servicios del brasileño Diogo Moreira (KTM, MT Helmets-MSI), que culminó decimosexto, mientras se recupera de la lesión de la muñeca izquierda sufrida en Mugello. En el torneo, Sergio García, compañero de equipo del ganador, sigue en la punta, ahora con 166 unidades, en tanto que Moreira está decimoquinto con 34.
Frente a la sabida ausencia del argentino Gabriel Rodrigo, que volverá al ruedo en 2023, en Moto2 se vio una exigencia en la que hubo un claro líder: el español Augusto Fernández (Kalex, Red Bull KTM Ajo), que a las pocas vueltas de iniciada la prueba capturó la punta y no la largó hasta el banderazo cuadriculado. Ante la falta de un representante latinoamericano, fue bueno ver al estadounidense hijo de argentinos Sean-Dylan Kelly (Kalex, American Racing) en la decimoséptima plaza. En el acumulado de la temporada, el italiano Celestino Vietti mantiene el liderazgo con 133 puntos, mientras que Rodrigo se ubica vigésimo quinto con 6 y Kelly vigésimo noveno con 3.
Para cerrar la jornada, la clase mayor ofreció un espectáculo brillante del francés Quartararo (Yamaha, Monster Energy Yamaha MotoGP), que no dio opciones a sus rivales y se llevó el escalón más alto del podio por tercera vez en el ejercicio, a la vez que conserva la punta del certamen, ahora con 172 unidades.
La próxima cita del Mundial de Velocidad será en Assen, Holanda, el venidero fin de semana.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GranPremiodeAlemania #GPdeAlemania #Sachsenring #FabioQuartararo #AugustoFernandez #GabrielRodrigo #SeanDylanKelly #IzanGuevara #DiogoMoreira #MotoGP #Moto2 #Moto3


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2022  -  Nº 614 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual