miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

YAMAHA CUMPLE 67 AÑOS
De la Redacción de INFORMOTO
01/07/2022


Hoy es un día especial para la firma japonesa, porque está celebrando su sexagésimo séptimo año de vida como fabricante de motocicletas y productos relacionados a ellas, por lo que es bueno darle la entidad que se merece.
Todo comenzó el 1 de julio de 1955 con la creación de Yamaha Motor Co., Ltd., una empresa de Nippon Gakki Co. Ltd., grupo industrial y comercial que fue fundado el 12 de Octubre de 1887 con el fin de centrarse en la producción de instrumentos musicales.
Para el público en general de Japón ese ’55 fue trascendental en su relación con el fabricante, porque pudo conocer a la YA-1 (foto). Se trataba de una callejera utilitaria que estaba basada en la DKW RT 125 de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Desde luego que fue un gran suceso de ventas, el cual se replicó luego en otros países, dándole a la marca un prestigio que hoy en día continúa teniendo.
Con el paso del tiempo muchos productos identificados con emblemas de los diapasones cruzados han sido parte de la vida de muchos de nosotros, por lo que es bueno reconocer lo que ha hecho y hace –y ambién hará- de este constructor.
Por muchos años más, Yamaha. ¡Salud!
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#CumpleañosdeYamaha #67AñosdeYamaha #YamahaMotorCoLtd #YamahaMotorCo #YamahaMotor #Yamaha

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual