miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

“CHICHE” CALDARELLA HA VUELTO A ITALIA VIAJE EMOTIVO - EN INFORMOTO DE JULIO…
Informe de Marcelo F. Otonello
05/07/2022


Fotos de Benedicto H. Caldarella, Foto Cucci, Monica Grassetti, Giovanni Soncini, Prensa Comité Circuito Ospedaletti y Archivo INFORMOTO

Junio de 2022 va a ser un mes que no se irá de la mente de nuestro gran campeón Benedicto “Chiche” Caldarella, porque ha vivido distintas emociones a lo largo de su corta pero intensa visita a Italia.
La razón principal fue participar en la VII Recreación Histórica Trofeo Internacional Motociclístico en el Autódromo de Ospedaletti, que el 4 y 5 del mes pasado se llevó a cabo en el circuito urbano ubicado en dicha ciudad italiana, muy cercana a San Remo, aunque en los días previos su reencuentro con el pasado para cerrar una historia fue también otra de las cuestiones que lo llevó a estar en la patria originaria de su familia.
En concreto, después de la llegada a Roma, que fue el 31 de mayo, el viaje a Terni resultó obligado. Eso lo pudo hacer gracias a la desinteresada colaboración del clan Liberati. Manrico, uno de los hijos del gran Libero, el mejor piloto de los 500cc del Campeonato Mundial de Velocidad de 1957 con una Gilera Quattro, lo estaba esperando junto a su esposa Laura y sus hijos Giancarlo, Riccardo y Giulio. El motivo fue visitar la tumba de este eximio velocista para que “Chiche” presentara sus respetos.
De nuevo en la capital italiana, nuestro gran campeón pudo conocer de primera mano mucho más acerca de la vida del corredor que lo marcó como ejemplo a seguir, a quien conoció en 1957 en Buenos Aires cuando el equipo de Arcore empezó su gira sudamericana. La misma tuvo como atracción principal el I Gran Premio Ferruccio Gilera, corrido en el entonces Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, el cual Liberati ganó, generando que el público lo llevara en andas al podio.
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 614.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual