miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

LA 40 EN SOLITARIO PUNTA A PUNTA – (1ERA. PARTE) - EN INFORMOTO DE JULIO…
Relato y fotos de Marcelo Carranza
06/07/2022


Desde hacía algún tiempo que la idea de hacer la ruta nacional 40 venía dando vueltas por mi cabeza. Las limitaciones de siempre, las obligaciones laborales y de familia acotaban los plazos. También tuve que definir que tipo de moto utilizar, ya que dispongo de mi F800GS del 2009 y la Tenere 250 del 2018. Pensando en la dificultad del ripio con el condimento de hacer el viaje solo, me incliné por la Tenere. Más liviana fácil de levantar en caso de caída (de hecho tuve dos) y más maniobrable, aunque la sufri en las largas rectas de asfalto. Además usar una moto de menor cilindrada y más lenta me obligaría a disfrutar en mayor medida del paisaje.
El tiempo disponible me jugaba en contra, entonces pensé no apartarme del objetivo principal que es hacer la 40. La RN3 ya la había hecho en el 2012 con la beeme desde Rosario hasta Ushuaia ida y vuelta, así que organicé para enviar la moto por camión hasta Río Gallegos, y comenzar desde allí. sí me ahorré 5 días de viaje en rutas conocidas. Yo iría en avión hasta allá y dividí al viaje en dos grandes tramos: el primero desde sur hasta Mendoza, dejar allí la moto en casa de unos familiares, volver a Rosario 15 / 20 días para atender las obligaciones normales, para retomar la segunda parte hasta La Quiaca y volver rodando a Rosario. Total estimado 7500 km.
Así el 28 de enero pasado me encontré en Río Gallegos llegando al mediodía; me alojé en el CIRSE, barato , sin lujos, con cochera (al aire libre) ideal para moteros. A primera hora de la tarde me fui al transporte a retirar la moto que yo mismo me había autoenviado, la desembalé y salí hacia el centro a alistar las últimas cosas para iniciar la aventura al día siguiente.
(Ver la nota completa en la Edición Nro. 614.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual