miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

ESTANCIA CHICA EN LOS ’80, FUE UN AUTÓDROMO CON MUCHA ACTIVIDAD
De la Redacción de INFORMOTO
13/07/2022


El autódromo de Estancia Chica estaba ubicado en un predio del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre la Ruta ProvinciaL 36 a pocos kilómetros de la ex Ruta Nacional 2 y de muy fácil acceso. La ruta 2 pasó a ser provincial durante el gobierno de Antonio Cafiero, por eso lo de ex Ruta Nacional.
Hoy la zona está densamente poblada… pasaron muchos años.
Un circuito ideal para nuestras categorías nacionales, Promocional, 250 Fórmula Nacional y los sidecars… Un poco demasiado trabado para las Maximotos o las Superbikes y las 350 F.I. de fines de los ’70.
Una gran parte del Campeonato Argentino de Velocidad se desarrollaba en Estancia Chica.
Un gran trabajo de Justo Alustiza, “El Vasco Llovedor” como lo bautizáramos allá por el ’81 u ’82, basta que diera una fecha para la carrera, llovía y no se podía correr.
Acceso desde la ruta de tierra, los “boxes” al aire libre y sobre el pasto… pero, salvo ese inconveniente de la lluvia, ir a cubrir la fecha de motociclismo era un placer.
En la foto, Andrés Conti con la Zanella 250 Fórmula Nacional preparada por Guillermo Yur. Andrés Silvestre quien hacía la crónica de la carrera, tomaba fotografías y corría en Promocional 205 con su Zanella 180, nos refrescó la memoria. La foto fue tomada en septiembre de 1987.
Una época que el Campeonato Argentino de Velocidad se desarrollaba entre el Autódromo de Buenos Aires y Estancia Chica, con alguna esporádica presentación en provincias, como ocurriera en Tucumán con la organización de la Escuela de Policía y “Cutungo” Giobellina.
En los ’90 cambió la historia, llegó mucho dinero al motociclismo en todas sus expresiones y se federalizaron los campeonatos argentinos.

Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual