miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

RALLY DE MOTOS ANTIGUAS EN MAR DEL PLATA EN 1994
De la Redacción de INFORMOTO
17/07/2022


Los Rallys de Motos Antiguas comenzaron en 1989 cuando fueron incluidas las motos en el correspondiente a los autos por el 5C en Córdoba.
De Mar del Plata fueron Pablo del’ Aguila y Carlos O’Shee, allí se encontraron con cinco cordobeses con sus motos que no pudieron participar por pertenecer a un club disidente de este 5C. Igual acompañaron la participación de los marplatenses.
Nos comunicamos con el “Gallego” González que es de los pioneros en el CLUMMA –Club Marplatense de Motos Antiguas- quién también tuvo que consultar para no equivocarse.
Es fácil con los años, en este caso más de 30 que confundamos fechas, así que lo mejor es “chequear” datos.
En Córdoba se reunieron esa vez con Jorge Díaz, Miguel A. Curto –ambos fueron tapa de INFORMOTO en esos primeros años de los ’90- Naco Camissa y Eduardo Bruna.
El primer Rally Nacional de Motos Antiguas recayó en los cordobeses, los marplatenses ya avanzaban con el suyo, pero parece ser que estaban más adelantados los “mediterráneos” e iniciaron esta actividad. A los 6 meses Mar del Plata tuvo su oportunidad.
Las fotos que publicamos pertenecen al Rally Nacional de Motos Antiguas de Mar del Plata de 1994, cuando hicieron un recorrido a Balcarce.
Era estupendo ver en ruta a venerables máquinas circulando ante el asombro de los circunstanciales automovilistas que la transitaban.
En las fotos se puede apreciar la calidad de las motos, muchas de ellas ya no están en el país, una pena, pero las grandes crisis económicas hacen que las prioridades cambien.
Igualmente, desde hace más de 40 años, se han llevado como “fierro viejo para fundir” desarmes de motos, un caso lo conocimos hace unos años, cuando se descubrió una Tehuelche trucha que se quiso hacer pasar como de carrera para una subasta en Holanda…

Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Nueva opción: Comprar la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual