miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

HACE 32 AÑOS PARTÍA EL GRAN “PERINGA” CERDERA…
Por Jorge V. Monasterio
22/07/2022


Un domingo horrible, húmedo, un clásico de Buenos Aires en julio, neblinoso, frío…
Habíamos hablado antes de la carrera con Fernando Cerdera que me iba a “instalar” en la horquilla corta para sacarle una foto “barrida” doblando.
Hacía ya un tiempo que no corría, pero las ganas no se pierden, así que la KB1 del equipo Juki Kawasaki estaba lista para largar…
En la primer pasada tiramos una foto… pero no estábamos seguros de que tuviera buen foco –eran épocas de rollos fotográficos- y esperamos la próxima… Nunca llegó, escuchamos la sirena de una ambulancia, pero nada más, no imaginamos que su suerte estaba echada.
Había partido Fernando Cerdera, un sanjuanino de 46 años de edad, con veinte títulos nacionales e infinidad de carreras ganadas…”se dice más de 1.500” nos apuntaba en ese entonces José “Aficionado” Gribaudo.
Escribir el obituario de alguien tan querido, no es fácil, y me tocó a mi…
Charlando con los “veteranos” como el Negro Iglesias nos decía: “en un solo domingo con la misma moto ganó tres categorías diferentes”.
Fue un gran Campeón, arriba y debajo de la moto, personalmente me enseñó a hacer contra manillar con mi Honda CB 750 F con una actitud docente increíble.
Parece mentira que hayan pasado 32 años de ese nefasto domingo 22 de julio de 1990…


REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual