miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

LAS HONDA TORNADO EXPORTADAS DE CAMPANA A REPÚBLICA DOMINICANA
De la Redacción de INFORMOTO
27/07/2022


Honda Motor de Argentina hace unos cuantos años comenzó la exportación de la Honda Tornado –en esos momentos solo ensamblada en Campana- a distintos países de América Latina.
Más tarde comenzó la integración nacional con distintos proveedores. Dentro de la planta de Campana tres inyectoras de plástico –materia prima nacional- de un proveedor, producen guardabarros, carcasas, en definitiva todo el “plastiquerío” de las motos de producción nacional.
Por una política de Honda Motor Co., Ltd. (Japón), no es posible tomar fotografías dentro de la Planta Productiva, en un país como en el nuestro que si nos dicen que llueve, abrimos la ventana para ver si es cierto, no es muy aplicable entre nosotros.
Lo cierto es que habíamos visto en República Dominicana –uno de los países señalados por HAR a los que exportaba motos- algunas Tornado con la gráfica que se desarrolló en Argentina hace unos años. Además los plásticos brillantes, definen la procedencia desde Campana.
El importador de Honda en el país caribeño es la Agencia Bella, que se encuentra en Santo Domingo.
Hemos solicitado a través de los años que nos permitieran fotografiar por ejemplo a las inyectoras de plástico, a los robots soldando los cuadros de las motos, etc., etc. Solamente tuvimos suerte en los comienzos de la producción de la Biz 105 en Florencio Varela, pero de eso pasó más de una década “larga”.
Volvimos a la “carga” con la idea de poder conocer –a algunos los conocemos, pero no a todos- a los proveedores de partes de producción nacional…
Estamos a la espera… la incredulidad de todos, es muy grande y por ello siempre decimos que hacen falta “pruebas fehacientes”. No solo palabras o comunicados.
Honda dejó de fabricar la Tornado en Brasil en 2008. En Argentina comenzó a producirse en 2012.

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual