miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

LA 40 EN SOLITARIO PUNTA A PUNTA (2DA PARTE) EN INFORMOTO DE AGOSTO
De la Redacción de INFORMOTO
30/07/2022


El 18 de marzo llegué en micro temprano a Mendoza, proveniente de Rosario, y me fui directo al hotel que había reservado. A media mañana fui a visitar a mi primo político, les entregué unos presentes por el favor de guardarme, poco mas de un mes, a mi “Teresita”, charlamos , cafecito, facturas y cerca del mediodía ya estaba de vuelta en el hotel con mi moto. Por la tarde tocó lavado en uno de esos lavaderos mendocinos donde reciclan el agua, ya que es vital para ellos. Y cerca de las 15 hs pedí permiso para hacer el service de la moto en la cochera del hotel. Cambio de aceite, filtros de aceite y aire; limpié estiré y lubriqué cadena , lubriqué los cables de comando, cargué combustible, controlé presión de cubiertas y listo para rutear al día siguiente. Hasta aquí el odómetro parcial me marcaba 3703 km de los cuales 388 habían sido de ripio. Antes de acostarme , me di cuenta que me había olvidado el equipo de lluvia en Rosario y entonces me puse a chequear el pronóstico del tiempo en mi recorrido y por suerte todo pintaba bien.

MENDOZA – CHILECITO
(596 km - Todo asfalto)
El día amaneció bastante fresco, crucé toda la ciudad para retomar la 40 hacia el norte , que a esa altura sigue siendo autopista y a los pocos kilómetros ya se vuelve ruta asfaltada tradicional.
Pasé por San Juan, frente a su estadio, frente al circuito de Villicun, el poblado de Talacasto y en cercanías de Huaco, en una curva no muy complicada me encuentro unos metros de ripio finito sobre la cinta asfáltica, frenada suave para no derrapar y de casualidad sobre la banquina logré corregir y doblar. Un susto de advertencia para tener más precaución.
En proximidades de Guandacol me sorprendió que tuve que hacer dos vadeos con bastante agua y barro sobre la cinta asfáltica..
(Ver la Nota Completa en la edición 615 del 1ero. de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JLNueva opción: Aquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual