miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

NUEVAMENTE TOPRAK FUE EL MEJOR
De la Redacción de INFORMOTO
31/07/2022


Con dos victorias y un segundo lugar, el turco Toprak Razgatlıoğlu, que compite con una Yamaha YZF-R1 alistada por la organización Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK, se ha consagrado como la gran figura de este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa del Campeonato Mundial de Superbike.
En efecto, el campeón mundial se lució en esta ocasión, que comprendió la sexta reunión del año, disputada en el trazado de Most, llevándose la Carrera Superpole y la Carrera 2. Mientras tanto, en la Carrera 1 el triunfador fue el español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R, Aruba.it Racing-Ducati). El argentino Leandro “Tati” Mercado (Honda CBR 1000 RR-R Fireblade, MIE Racing Honda Team), único latinoamericano en la categoría mayor, cerró el fin de semana con sendos puestos 17 en la Carrera 1 y la Carrera Superpole respectivamente, y la decimoquinta posición en la Carrera 2. En el acumulado de puntos del año, Bautista sigue líder hasta nuevo aviso con 298, mientras que el cordobés se encuentra en la vigésimo séptima colocación con 2.
El resumen de Supersport ha dejado de todo, ya que el líder del torneo, el suizo Dominique Aegerter, fue partícipe de un incidente múltiple en la Carrera 1 y por fingir una lesión ha sido excluido. Esto le ha dado la posibilidad al italiano Lorenzo Baldasarri (Yamaha YZF-R6, Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) de llevarse las dos pruebas. En el torneo, Aegerter sigue adelante con 245 unidades, pero Baldasarri ha llegado a 231. Se pone linda la lucha por el título.
Finalmente, Supersport300 cerró el espectáculo con la realización de la quinta etapa del año. El español Marc García (Yamaha YZF-R3, MS Racing) y el holandés Victor Steeman (Kawasaki Ninja 400, MTM Kawasaki) resultaron vencedores. Los créditos latinoamericanos, los brasileños “Ton” Kawakami y Humberto Maier (Yamaha, AD78 Team Brasil by MS Racing), finalizaron así: abandono y décimo, y sexto (recargado) y decimocuarto. En la tabla provisional, Álvaro Díaz sigue adelante, ahora con 161 puntos, mientras que Maier está decimosexto con 18 y Kawakami vigésimo con 17.
La próxima reunión será entre el 9 y el 11 de septiembre en Magny-Cours, Francia.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#CampeonatoMundialdeSuperbike #MundialdeSuperbike #RepublicaCheca #Most #AlvaroBautista #ToprakRazgatlioglu #TatiMercado #LorenzoBaldasarri #MarcGarcia #VictorSteeman #TonKawakami #HumbertoMaier #SBK #SSP #SSP300.


REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual