miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

¡JUAN CARLOS SALATINO CUMPLE 85!
De la Redacción de INFORMOTO
03/08/2022


Desde luego que no podíamos pasar por alto esta fecha, por la cual, además de saludarlo, lo “mimamos” con algunas fotos para que –de paso- nuestros lectores sepan un poco más de él.
Hablar de Juan Carlos Salatino significa meterse de lleno en la historia de una familia argentina de motociclistas, con papá Juan y el tío Osvaldo a la cabeza, para después encontrar a su hermano Eduardo, siempre presente, y su prima Marta. Y si seguimos hasta nuestros días viendo los lazos familiares, el motociclismo llega a Diego Pierluigi. Estamos hablando de una de las más prolíficas dinastías de nuestro ambiente.
Campeón argentino y sudamericano de la recordada 500cc Fórmula Internacional, la categoría de velocidad en asfalto más importante que tuvo la región, lo que hoy sería MotoGP, también supo destacarse en primera instancia en las categorías chicas del país, para luego cumplir con un excelente papel en el Campeonato Mundial de Velocidad. De hecho, sus dos segundos puestos en los GGPP de la República Argentina de 1961 y 1962, siempre en el medio litro y con sus famosas Norton Manx 30M, le valieron culminar los torneos en los puestos 9 y 14 respectivamente. Si hubiera tenido la oportunidad de haber competido en Europa…
Más allá de sus grandes dotes conductivas, también su carácter se vio muchas veces en plenitud. Una de las anécdotas más famosas sobre este rasgo de su personalidad ocurrió en la previa del Gran Premio argentino de 1963, cuando mandó a “pasear” al papá de “Mike” Hailwood, que obligó a los organizadores a cambiar de dibujo del entonces Autódromo de Buenos Aires. Por eso decidió no inscribirse, cargar todo en la camioneta y volverse a su casa. Determinación total.
Por todo esto, además de su gestión a cargo de Triumph y luego de Suzuki con Salatino, Baña y Cía., no se debe obviar la fecha especial de este prócer de las dos ruedas con motor, que aún sigue interesado por ellas.
Felicidades, querido Juan Carlos.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#JuanCarlosSalatino #Salatino #Triumph #Norton #Gilera #DKW #Puch #Puma #SalatinoBañayCia #SalatinoBaña

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual