miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

JEAN-MICHEL BAYLE EL “GENIO FRANCÉS” DE LAS DOS RUEDAS - EN INFORMOTO DE AGOSTO
Informe de Carlos G. Romero –Fotos Archivo Jean Michel Bayle
04/08/2022


JEAN-MICHEL BAYLE EL “GENIO FRANCÉS” DE LAS DOS RUEDAS - EN INFORMOTO DE AGOSTO
Informe de Carlos G. Romero –Fotos de Archivo Jean Michel Bayle.
Nacido el 1 de abril de 1969 en Manosque, Francia, Jean-Michel Bayle tuvo su primer contacto con una moto a los seis años, gracias a una Yamaha TY 50, de trial. A los 13, en 1982, ganó el Campeonato de Provenza de Motocross y el Campeonato de Miniverts de Motocross, ambos en la clase de 80cc, con una Yamaha. Al año siguiente quedó subcampeón con una Kawasaki KX 80 oficial en este último y campeón en el primero, tras haber dejado la rendidora YZ 80 de la marca de los diapasones cruzados. En 1984 se llevó los dos títulos y en el ’85 ascendió al Campeonato Francés Junior de 125cc, finalizando tercero tras haber comenzado la temporada con las secuelas de una lesión (fractura de antebrazo derecho), antes de participar en su primer evento internacional (el Supercross de Paris Bercy) a los 16 años.
En 1986 Bayle comenzó a competir en los torneos francés y mundial del octavo de litro, por lo que dejó su útil Kawasaki para tomar contacto con una Honda CR 125 R. En el ‘87 ganó su primer título nacional del octavo de litro y terminó el Campeonato del Mundo de dicha cilindrada en tercera posición. Al mismo tiempo, consiguió el torneo de supercross en 250cc. Esos dos años marcaron el comienzo de una relación legendaria con la marca del ala dorada.
Después de convertirse en campeón de su país y del mundo de 125cc en 1988, el galo compitió tanto en Estados Unidos como en el Mundial, donde se llevó el título de 250cc en 1989.
En un movimiento sin precedentes, en 1991 dejó el Campeonato del Mundo para concentrarse por completo en los certámenes estadounidenses realizados por la AMA (American Motorcyclist Association),…
(Ver la Nota Completa en la edición 615)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JLNueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual