miércoles 17, agosto 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

INDIAN FTR STEALTH GRAY SPECIAL EDITION 2023 - EN INFORMOTO DE AGOSTO
Informe de Marcelo F. Otonello
05/08/2022


Se ha tratado en diferentes grupos de amigos, y damos fe de ello, el hecho de ponderar a la Indian FTR como única en el segmento dirt-track, nombre que desde hace unos años tiene un sinónimo como es flat-track. Lo ponemos en relieve para que algunas amistades estadounidenses no se enojen, ya que varias quieren hacer a un lado cuanto antes la primera identificación. Sin embargo, en esta serie también está la Rally, que figura como scrambler. Por lo tanto, ha surgido un razonamiento bastante interesante y por demás lleno de lógica.
El mismo está en el parentesco de diseño que puede apreciarse entre una dirt-track y una scrambler. Por eso llama la atención que diferentes marcas no se hayan interesado en mostrar una máquina del primer estilo, cuando contrariamente sí lo han hecho, en algunas oportunidades con muchísimo esmero, en el segundo.
La competición también es un reflejo de lo que se observa en los “dealers” y en los caminos, ya que en el Campeonato Estadounidense de Flat-Track, llevado a cabo y fiscalizado por la AMA (American Motorcyclist Association), Indian se ha hecho del título de la categoría mayor, la que actualmente se llama Super Twins (SuperTwins) de 2017 a la fecha, gracias a la excelente prestación dada por la FTR 750 a Jared Mees (2017, 2018 y 2021) y Briar Bauman (2019 y 2020). Únicamente Harley-Davidson expone una resistencia empecinada con la XG 750 R, en tanto que el resto se debe defender –en muchos casos- con productos totalmente artesanales y no desarrollados expresamente para llevar adelante la práctica de la disciplina.
Lo deportivo vale la pena rescatarlo porque no da lugar a dudas a interpretar la preocupación que también tiene la casa con sus modelos listos para utilizarse en la vía pública. Observando lo que hay frente a 2023, la Stealth Gray Special Edition es la que se ha instalado como el primer objetivo de promoción y comercialización. Se cree que habrá algo más, pero por ahora solamente hay que poner la atención en esta muy especial máquina.
(Ver la Nota Completa en la edición 615)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JLNueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2022  -  Nº 615 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual