domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

LAS VACACIONES SE TERMINARON EN SILVERSTONE
De la Redacción de INFORMOTO
07/08/2022


El Campeonato Mundial de Velocidad ha vuelto al trabajo este domingo tras más de un largo mes de descanso en el histórico trazado de Silverstone, que ofició de sede del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que la figura indiscutida ha sido el italiano Francesco Bagnaia.
El espectáculo empezó con la carrera de Moto3, en la que el italiano Dennis Foggia (Honda, Leopard Racing) se llevó una gran victoria, en tanto que el brasileño Diogo Moreira (KTM, MT Helmets-MSI), el único representante latinoamericano, finalizó sexto después de haber largado desde la pole position. Más allá de los abandonos por respectivas caídas de los españoles Sergio García e Izan Guevara, el primero está adelante en el acumulado del año con 182 puntos. Moreira, por su parte, está ubicado decimoquinto con 44.
La segunda divisional en salir a la pista fue la de MotoGP, como viene siendo habitual en los últimos años en este trazado británico. Con un manejo magistral y una estrategia que durante el fin de semana fue de menor a mayor, “Pecco” Bagnaia (Ducati, Ducati Lenovo Team, foto) logró un gran triunfo, mientras que en el balance parcial del torneo el francés Fabio Quartararo continúa como líder, a partir de aquí con 180 unidades.
El turno final lo ocupó Moto2, que dejó como vencedor al español Augusto Fernández (Kalex, Red Bull KTM Ajo). El estadounidense hijo de argentinos Sean-Dylan Kelly (Kalex, American Racing) terminó vigésimo segundo. En el torneo, Fernández ha trepado a la punta mediante los 171 puntos cosechados, mientras que el argentino Gabriel Rodrigo está vigésimo quinto con 6 y Kelly vigésimo noveno con 3.
Antes de que cada uno haga su propio análisis de este GP, les decimos que el próximo acto del Mundial de Velocidad será el 21 del corriente en Austria, donde la batalla por ser el mejor se verá en el velocísimo Red Bull Ring.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GranPremiodeGranBretaña #GPdeGranBretaña #Silverstone #FrancescoBagnaia #PeccoBagnaia #AugustoFernandez #GabrielRodrigo #SeanDylanKelly #DennisFoggia #DiogoMoreira #MotoGP #Moto2 #Moto3


REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual