domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

HONDA VFR 800 X CROSSRUNNER – EN INFORMOTO DE AGOSTO
Informe de Marcelo F. Otonello
08/08/2022


Desde hace algunos meses les venimos contando de la despedida de algunas emblemáticas propuestas de la marca del ala dorada en su propio país. Dos de ellas son las V4 que aún están en el catálogo, de la cual una señalamos en la edición de julio: la VFR 800 F. Acto seguido le toca el turno a la VFR 800 X Crossrunner, conocida como VFR 800 X CrossRunner o VFR 800 X, que pronto dejará “huérfanos” a muchos cultores de la tendencia maxitrail asfáltica que no se rige con el impulsor bicilíndrico como regla técnica primordial.
Los motociclistas que recorren habitualmente las rutas japonesas la conocieron a través de la segunda generación global (la primera fue la de 2011), el 5 de diciembre de 2014 y solamente por medio de una tanda inicial de 200 unidades anuales. Pese a la poca cantidad destinada, la Crossrunner se transformó en un suceso y rápidamente se reconoció como una turística con forma de “africana” exclusiva para el pavimento.
El 13 de enero de 2017 Honda mostró una evolución que reunía como nuevos ítems el silenciador de escape, que de 3 cámaras pasó a tener solamente 2, agregando a su vez parabrisas regulable manualmente en altura en cinco posiciones (puede moverse hacia arriba y hacia abajo, entregando una carrera de 54 mm), amortiguador posterior de 148 mm de extensión (165 mm antes), toma de carga de 12V y 3Ah, y válvulas de inflado de las gomas en forma de “L”. Además de esto, los soportes de sujeción radial de las pinzas de freno delantero Tokico cambiaron el aluminio pulido por el pintado de negro. Su disponibilidad creció a 350 unidades por año, cifra que no se movería hasta la actualidad.
Finalmente, el 30 de noviembre de 2018 se informó la presentación de la generación que ha llegado hasta estos días...
(Ver la nota completa en la Edición 615 de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JLNueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual