domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

BMW R 1250 GS 2023 – EN INFORMOTO DE AGOSTO
Informe de Marcelo F. Otonello
13/08/2022


En 2021 algunos pocos cambios se hicieron presentes en ella, dando por iniciada la vida de la segunda generación de esta maxitrail de la fábrica alemana, sumando a su vez una edición de cuadragésimo aniversario. Mirando al 2023, que ya lo empezamos a vivir en el ambiente motociclístico, el panorama está dado de la misma manera, también con pocas modificaciones, las que sin embargo son muy interesantes de describir, además de una variante más especializada.
Las novedades del próximo ejercicio, que están empezando a descubrirse de poco, vienen dejando diversas conclusiones. A excepción de los sectores directos para las de cross y las de enduro, se están observando leves mejoras en todas las que han sido promocionadas, algo que BMW no se ha querido perder, quizás a modo de preparación del terreno para la probable R 1300 GS, que se ha comenzado a ser nombrada en un trascendido respecto de su futuro arribo, el cual no sería muy lejano. El mismo ha aparecido tiempo atrás para acompañar el de más larga data, que cuenta sobre la M 1300 GS, cuyo equipamiento la pondría como la nueva doble propósito tope de gama de la firma.
Esta decisión de prácticamente no variar demasiado, puntualmente en el motor y la ciclística, también se llevó a cabo en 2021 cuando se presentó la primera camada con cambios reales tras el inicio del camino del propulsor de cilindros opuestos de 1.254cc y distribución variable ShiftCam, en 2019. Cuando la GS más grande de formato convencional (hay que recordar que está la Adventure) expresó sus primeros retoques, el año pasado, la electrónica fue la encargada de encabezar pura y exclusivamente los mismos. Al mismo tiempo, la propuesta de aniversario de la saga, la 40 Years GS Edition, fue la que le dio impulso a que la evolución ganara espacio entre los usuarios de la marca, los “beemistas”.
Ver la nota completa en la Edición 615 de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual