domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

“CHICHE” CON YAMAHA EN MALLORY PARK – EN INFORMOTO DIGITAL
Informe de Marcelo F. Otonello
19/08/2022


Ha corrido mucha agua bajo el puente desde que Benedicto Caldarella fue contactado por Yamaha para correr en el Mundial de Velocidad y en pruebas fuera del “Circus” disputadas en territorio europeo. La alianza no se dio en aquel período, pero –sin embargo- en julio pasado, en un festival de clásicas en Inglaterra, la deuda quedó saldada.
En 1967, “Chiche” Caldarella se encontraba en la Argentina. Los dos años y medio anteriores los había ocupado en experimentar una hermosa aventura con la Gilera Quattro del equipo de la casa matriz en el Mundial, el Campeonato Italiano y en importantes carreras de Argentina y Uruguay. Pero, un día, un acontecimiento estaba por volver a conectarlo con ese ambiente que extrañaba, el cual lo admiraba por su gran capacidad de manejo.
El 11 de mayo de aquel ‘67, Yamaha Motor Co., Ltd. fechó una carta firmada por Noriyuki Hata, por entonces gerente del Departamento de Ingeniería, que tenía como destinatario al corredor de la ciudad bonaerense de Florida (Vicente López). La razón era sencilla y directa: lo invitaban formar parte de la escudería oficial de cara a la temporada entrante. El contacto se materializó a posteriori con una sesión de pruebas en el circuito japonés de Fuji, con respectivas unidades de los increíbles prototipos RA 97 (125 cc, bicilíndrica en línea transversal de 2T) y RD 05 A (“dos y medio” de 2 tiempos y cuatro cilindros en “V”, que rivalizó durante ese año y el anterior con la glamorosa Honda RC 166 de cuatro tiempos y seis cilindros).
Aclaramos que ese año Yamaha ya participaba en el octavo de litro con la RA 31 (V4), pero de todas formas, el constructor quería que el argentino se adaptara a las monturas de la marca, principalmente para que pudiera aportar ideas respecto a la puesta a punto total.
Ver la nota completa en la Edición 446 de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual