domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

HONDA Y LA VUELTA DE LA HORNET “GRANDE”– EN INFORMOTO DE SEPTIEMBRE
Informe de Marcelo F. Otonello
03/09/2022


Se han conocido por vía oficial algunos detalles de la nueva callejera de la marca japonesa, que será la que reinserte a la familia Hornet en las altas cilindradas mediante un motor que puede llegar a sorprender. Pero hay algo más para contar y está en su figura, lo que ha significado la concreción de este artículo.

Es uno de los temas que está hablando buena parte de la prensa y muchos grupos de motociclistas de Europa y Asia, mientras que en América la cuestión no ha tomado demasiado “pedal”, quizás porque la historia de la saga se haya concentrado en pocos países, siendo el más prolífico Brasil, que incluso tuvo bajo su custodia productiva a tres generaciones de una de las integrantes de la familia, de venta exclusiva en su territorio.
El Polo Industrial de Manaos ha sido testigo del proceso de fabricación de la CB 600 F Hornet entre diciembre de 2004 y diciembre de 2014. En esa década se vieron muchos avances tecnológicos, los cuales a priori fueron vistos en Europa en el propio modelo y también en los Estados Unidos, donde se llamó simplemente 599 (2004-2007), que tenía la figura y la tecnología que se conocía por entonces.
Si nos volcamos al contexto latinoamericano, Argentina acompañó lo hecho en suelo brasileño, aunque su comercialización se basó en la anteúltima generación de la “seiscientos”, de las cuales algunas de sus unidades continúan viéndose en los caminos asfaltados. Eso aconteció en 2008.
Después de que la casa del ala dorada dejara de mostrar las exponentes de alta cilindrada de este clan, las de 600cc (2013 en Europa y 2014 –como dijimos- en Brasil) y 900cc (esta última tuvo su tiempo de gloria entre 2002 y 2007), el sobrenombre fue tenido en cuenta en las mecánicas de baja cilindrada…
Ver la nota completa en la Edición 616 de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual