domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

DE LA PLATA AL AMAZONAS EN UNA TORNADO - EN INFORMOTO DE SEPTIEMBRE
Por Fernando Lorenzo
05/09/2022


Saliendo del modo “pausa”, Amazonas no te tenemos miedo.

Pausamos nuestra "normalidad", cualquiera sea ella; pausamos nuestra vida social y amigos; pausamos nuestro bienestar emocional en muchos casos; pero, por sobretodo, pausamos nuestros planes futuros y, también, los viajes en moto!
Entrado el 2022 con sus nuevas perspectivas, era hora de retomar proyectos de viajes que habían quedado guardados a la espera de tiempos mejores. Por una cuestión económica, pensé inicialmente en armar algo "de cabotaje" y de menor escala. Pero tenía postergado, también, un proyecto que empezó a tomar forma lentamente. Será ahora el momento?
Y así retomé la idea, que había quedado "demorada" allá por el año 2019, de cruzar todo Brasil, de sur a norte, por el centro, con destino final a la Amazonía brasileña y la desembocadura del Río Amazonas en el Océano Atlántico.
Una locura? Seguramente que sí... pero de este tipo de locuras están hechas nuestras historias de viajeros en moto.
Dado que no sabía cómo habían impactado en mí estos 2 años de inactividad viajera, teniendo en cuenta mis 63 años, planifiqué el viaje sobre la base de 4 objetivos básicos: llegar a Misiones a visitar amigos; conocer la ciudad de Brasilia; cruzar las Sierras de Tocantins y, de máxima y si todo andaba bien, llegar a la desembocadura del Amazonas en el Océano Atlántico…

Como compañera de viaje, desempolvé mi Honda Tornado, la misma que me llevó a cruzar todo Centroamérica y Mexico (ver Informoto N° 502) y Estados Unidos hasta Canadá (ver Informoto N° 508) hace unos años.
Muy fiel y confiable, de mecánica sencilla y básica, que se banca lo que venga (menos un fuerte viento de frente) y sólo con algunas adaptaciones para rodar sin problemas, ni sufrimiento, por miles de kilómetros.
Ver la nota completa en la Edición 616 de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual