domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

SUZUKI DR 200 S - EN INFORMOTO DE SEPTIEMBRE
Informe de Marcelo F. Otonello
10/09/2022


Entre las noticias de la factoría de la “S” que hacen foco en 2023, la ocupada por las DR 650 S, DR-Z 400 S y DR-Z 400 SM en los Estados Unidos, que nuevamente volvieron a repetir la fórmula reemplazar los colores (plásticos y gráfica), ha sido la que por ahora se ha puesto adelante en el interés general de los motociclistas. De cualquier manera, lo que ha llamado la atención en este pase de año de la compañía es que su todo terreno de iniciación, la DR 200 S, ha dejado de promocionarse –y por consiguiente venderse- en dicho país, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, los cuatro bastiones que representaban su mayor demanda en el contexto global.
Si vemos el catálogo internacional de la casa, encontraremos que su oferta sigue latente con la posibilidad cromática de 2020, aunque el dato antes expresado evidentemente ha hecho que la atención de lo que hará el modelo se haya puesto en América Latina, donde aún tiene presencia en diversos lugares.
Pese a que está disponible, ¿hay un cambio de época en el gusto de la gente y por eso ha sido dejada de lado en esos países? La pregunta también habría que hacerla mirando solamente a nuestra región, por si en el futuro ese movimiento se llegara a repetir.
Es alarmante que Suzuki se haya quedado sin vender su doble propósito de base en esos países. Tal vez los que están consultando siempre el mercado global nos digan que ha corrido la misma suerte que la DR 650 SE en Australia y Nueva Zelandia, pero allí está para ocupar su lugar la DR-Z 400 E, por lo que la falta de la “seis y medio” no se siente tanto. En cambio, con la “doscientos” el hecho de no tener una reemplazante es como mínimo inquietante.
(Ver la nota completa en la Edición 616 de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES


REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual