domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

AMOROSO, GRANTÓN, HORTA Y LAVADO EN EL GP DE ARGENTINA DE 1994
De la Redacción de INFORMOTO
15/09/2022


En este envío les acercamos unas imágenes del Gran Premio de la República Argentina de 1994, válido por el Campeonato Mundial de Velocidad, que se disputó el 25 de septiembre en el entonces llamado Autódromo de Buenos Aires “Oscar Alfredo Gálvez”. Dicho acontecimiento significó el regreso de lo mejor de la velocidad en asfalto al país, después de la experiencia de 1987.
Empezamos con las de la categoría de 250cc, donde vemos al venezolano Luis Lavado (número 76) y el entrerriano Sergio “Chino” Grantón (77). Ambos compitieron con sendas Yamaha TZ blancas y rojas alistadas por el Team Codecoza, capitaneado por Guillermo “Willy” Pérez. Luis abandonó por problemas de encendido y el “Chino” culminó 24to. La victoria quedó en poder del japonés Tadayuki Okada (Honda NSR, Kanemoto Racing-Team HRC), quedando segundo el italiano “Max” Biaggi (Aprilia RSV, Chesterfield Aprilia Racing) y tercero otro japonés, Tetsuya Harada (Yamaha TZM, Yamaha Motor France).
En último término, la descripción se concentra en 500cc, donde observamos al crédito de Villa Adelina, Néstor Amoroso (76, Harris-Yamaha SLS, Team Yamasur) y al chileno Felipe Horta (77, Harris-Yamaha, Team Shell), los dos en calidad de debutantes. El sanisidrense finalizó vigésimo y el trasandino abandonó por inconvenientes mecánicos. La competencia fue ganada por el australiano Michael Doohan (número 4, Honda NSR, Team HRC), siendo escoltado por los estadounidenses “Doug” Chandler y John Kocinski (ambos con sus respectivas Cagiva C 594 de Cagiva Corse Team Agostini). Otro latinoamericano, el brasileño Alexandre Barros (Suzuki RGV, Team Lucky Strike Suzuki), culminó octavo.
Un muy buen recuerdo para quienes tuvimos la suerte de presenciar ese Gran Premio, de ese soleado y bien primaveral domingo de septiembre del ’94.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual