domingo 02, octubre 2022
Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

DARÍO “RULITOS” CERNAZ GANADOR EN ROSARIO EN 1983 – INFORMOTO DIGITAL
De la Redacción de INFORMOTO
20/09/2022


Una fecha más del Campeonato Argentino de Velocidad y fuera de Capital Federal y Estancia Chica, y fue en Rosario.
Organizado por la Concesionario BMW de esos entonces de esa ciudad, con un festival con banda musical con bastoneras y una competencia de Autos Clásicos…
Cómo decíamos en ese lejano1983, no pueden correr autos y motos en el mismo día y en el mismo circuito, menos autos clásicos que lamentablemente pierden –en algunos casos aceite- y luego tengamos que lamentar “palos”.
También hablamos de un supuesto “boicot” a la Categoría 250 Internacional…
Pero el tema saliente era el asfalto del autódromo de Rosario, aceite y tierra, además que la superficie era lisa como un espejo.
La 125 Standard Exterior surgida de ese gran festival y cierre de campeonatos de velocidad que organizaba la CAMRA (Cámara Argentina de la Motociclita Repuestos y Afines) fue un verdadero acierto. En 1982 titulamos una nota a esta categoría como “EL BOOM DEL 82”…
Las Kawasaki KH 125 eran “casi imbatibles”, pero también se sumaron las MB 100 de Honda Centro Belgrano de La Plata con el preparador y jefe de equipo Gustavo Morea, las de Honda World de los hermanos Faraone… más alguna Yamaha RX…
Grandes pilotos, lamentablemente se cerró la importación, se terminaban los repuestos y además, se terminaron los sponsors… y nos quedamos en un par de años sin una categoría “semillero de pilotos” de gran nivel…

Los suscriptores de INFORMOTO DIGITAL, en Suscriptores – Digital –Ediciones Antiguas – 105 – Buscar. Pueden leer y descargar esa edición dónde se encuentra la nota.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2022  -  Nº 617 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual