lunes 28, noviembre 2022
Informoto

GILERA SMX 250 ADVENTURE

Información sobre este modelo   

Informoto

VOGE CLASSIC 300 AC

Información sobre este modelo   

Informoto

INFORMOTO CUMPLE 41 AÑOS

De la Redacción de INFORMOTO   

PILOTO Y MOTO DE ITALIA, DESPUÉS DE 50 AÑOS
De la Redacción de INFORMOTO
06/11/2022


El final de la temporada del Campeonato Mundial de Velocidad, que este domingo se produjo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha dejado un hecho histórico en la categoría mayor. El mismo involucra a un piloto y una marca del mismo país en lo más alto de las estadísticas de la clase mayor, como el de Francesco “Pecco” Bagnaia y Ducati, representando a Italia.
La historia del Mundial nos dice que antes de la consagración que les mencionamos, la que obedeció ese simple parámetro se remonta a 1972. En esa oportunidad Giacomo Agostini y MV Agusta, también luciendo la bandera italiana, alcanzaron la cima en 500cc. Ese binomio lo había hecho también entre 1966 y 1971 inclusive, así que no era algo común en esa última oportunidad que se concretó. Con anterioridad se dieron los casos de Libero Liberati y Gilera en 1957 (Italia), Umberto Masetti y Gilera en 1950 y 1952 (Italia), Geoffrey Duke y Norton en 1951 (Gran Bretaña) y Leslie Graham y AJS en 1949 (Gran Bretaña).
Hace minutos un hecho histórico se ha producido y aquí lo repasamos brevemente, para que se entienda la magnitud del campeonato conseguido por Bagnaia y Ducati en MotoGP.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#FrancescoBagnaia #Ducati #GiacomoAgostini #MVAgusta #LiberoLiberati #Gilera #UmbertoMasetti #GeoffreyDuke #Norton #LeslieGraham #AJS

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2022  -  Nº 618 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual