viernes 03, febrero 2023
Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA SMX 250 ADVENTURE

Información sobre este modelo   

Informoto

VOGE CLASSIC 300 AC

Información sobre este modelo   

DERBI NO BAJA LOS BRAZOS
De la Redacción de INFORMOTO
23/12/2022


Más allá de no tener acción industrial ni comercial en su país de origen, como del mismo modo en otros puntos de Europa, la firma española, catalana para ser más precisos (Martorelles), sigue activa en algunos rincones del mundo.
Como algunos de ustedes saben, la compañía nacida en 1922 como fabricante de bicicletas y devenida en productora de motos, ciclomotores, motonetas y utilitarios en 1949, ha sido comprada por el Grupo Piaggio (Gruppo Piaggio) en 2001, por lo que éste ha controlado su destino en estos últimos 21 años.
En la actualidad, tal vez uno de los países con mayor empuje para la marca sea Pakistán, donde se están comercializando las STX 150 (callejera de corte moderno con un costado de utilitaria) y ETX 150 (trail nacida de la anterior). En sí, no son más que las Aprilia que bajo los mismos nombres alfanuméricos se conocieron en diferentes países, entre ellos algunos de América Latina.
Para los simpatizantes del motociclismo de España éste es un buen recordatorio para señalar que una de sus más brillantes marcas todavía se mantiene con vida, aunque sea con productos que por estas costas se hayan conocido bajo el nombre de otra de las casas que controla el poderosísimo conglomerado industrial italiano.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#Derbi #DerbiMoto #DerbiMotocicletas #DerbiSTX150 #DerbiETX150

REVISTA INFORMOTO  -  FEBRERO 2023  -  Nº 621 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual