viernes 03, febrero 2023
Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA SMX 250 ADVENTURE

Información sobre este modelo   

Informoto

VOGE CLASSIC 300 AC

Información sobre este modelo   

BREGANZE MANTIENE VIVA LA FILOSOFÍA DE LAVERDA
De la Redacción de INFORMOTO
17/01/2023


Esta empresa artesanal, que utiliza materiales de primera línea y un diseño depurado para sus creaciones, no se ha detenido en la meta que se ha fijado hace algo más de doce años: seguir mostrando la tradición de Laverda, la extinta marca que en la actualidad es propiedad del Grupo Piaggio (Gruppo Piaggio), la cual se cree que en algún momento volverá a las andanzas tanto con nuevos productos o como con evocaciones.
Al no estar presente Laverda, entonces lo más cercano a ella lo tiene Breganze, que está produciendo y comercializando preferentemente en Europa tres variantes de la SF 750 y otras tres de la SF 750 Endurance. La mecánica impuesta, sin excepción, es una bicilíndrica en línea transversal, enfriada por agua, DOHC con 8 válvulas, de 747cc, inyección, caja de sexta y embrague anti-rebote (A&S), para la que se declara 92 CV a 8.300 rpm. En tanto, la ciclística comprende al aluminio como el material dominante en el chasis de tubos múltiples y el horquillón, quedando para las suspensiones el trabajo a Öhlins merced a equipos regulables en compresión, extensión y precarga. Los frenos son de disco y están accionados por pinzas Brembo y las llantas son de 17” con gargantas de 3,50” y 5,50”, que llevan cubiertas de medidas 120/70 R 17 y 180/55 R 17. Del resto podemos citar la iluminación por LED, el tablero digital a color TFT, el acelerador RbW y modos de manejo (Sport, Street y Rain).
Ambas propuestas pueden encargarse en las versiones Classic, Color Carbon y Full Carbon, en tanto que la escala de precios, de acuerdo al equipamiento elegido, oscila entre 38.000 y 47.000 euros. Cabe destacar que en el catálogo de partes se pueden seleccionar piezas de fibra de carbono, magnesio o de aluminio de alta calidad (llantas), así como manubrio de turismo o manillares, entre otras cosas.
Para recordar a Laverda, indudablemente está Breganze.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#BreganzeMotocicletteItaliane #BreganzeSF750Classic #BreganzeSF750ColorCarbon #BreganzeSF750FullCarbon #BreganzeSF750EnduranceClassic #BreganzeSF750EnduranceColorCarbon

REVISTA INFORMOTO  -  FEBRERO 2023  -  Nº 621 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual