domingo 26, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

EL 5 DE MARZO ES EL DÍA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO
De la Redacción de INFORMOTO
05/03/2023


No teníamos un Día del Motociclista en esta parte del planeta, simplemente se decía que el Día de la Primavera, además de ser el Día del Estudiante, sumáramos a las motos.
Desde los comienzos de INFORMOTO en mayo de 1981 nos preguntábamos la razón porque no se hubiese instituido un día específico para los motociclistas.
En el motociclismo argentino –entendemos que son todos- hubo, hay y aparecerán personajes que podrían ser dignos de una fecha especial.
Se confunde motociclismo, con carreras de motos, y la parte deportiva de competición es una parte de este mundo.
Personajes del siglo pasado, hubieron varios, pero uno se destacaba del resto. Conocido por todos en todo el país.
Sabíamos que tenía una enfermedad terminal, aunque no lo sabía la mayoría de los que lo conocían… y que eran miles.
En marzo de 2007 organizamos una Salida con el INFORMOTO CLUB a Azul con dos recorridos distintos. Uno iría por asfalto –RP51- desde Saladillo, otro por tierra, muy arenosa al mismo destino, en este caso pararíamos en Campodónico en la Pulpería.
Fue sino la mejor, una de las mejores Salidas del INFORMOTO CLUB, la última de José Luis Carlessi el “Conde” Jawornovich. El 5 de agosto de 2007 partió…
Lanzamos una encuesta entre nuestros lectores y con los Socios del INFORMOTO CLUB, para que votaran a un personaje que nos representara de alguna manera para festejar el Día del Motociclista Argentino.
Gracias a las redes –en esos años se usaban los mails- recibimos miles de votos… Salvo un lector, el resto voto por José Luis Carlessi…
José Luis Carlessi Manzanares siempre contaba sobre sus “primos del campo”, la familia de su madre –los Manzanares- eran de Tapalqué.
Así comenzó esta historia, un 5 de marzo de 2008, con una Salida/Encuentro a Tapalqué durante muchos años. Alguna sobresalió con la entrega de útiles escolares, pelotas de fútbol para las Escuelas Rurales del partido de Tapalqué.
Luego, pero sin la participación directa del INFORMOTO CLUB, ya que es una fiesta de todos, lamentablemente se fue diluyendo en el tiempo…
Esperemos en 2024 tomar la posta desde el INFORMOTO CLUB y volver a celebrar el Día del Motociclista Argentino en homenaje a José Luis Carlessi y a todos los motociclistas argentinos de todas las épocas.

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual