jueves 20, junio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

CARLESSI, EL DÍA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO Y LOS ERRORES DE "GLOGGEAR" Y NO IR A LAS FUENTES
De la Redacción de INFORMOTO
06/03/2023


Antes de la pandemia, nos invitan a la presentación de un libro novelado sobre la vida de José Luis Carlessi.
En si, ese libro –aclaramos que a todos los viejos amigos de Carlessi nunca nos consultaron- surgió por la repercusión que tuvo en los primeros años los festejos por el Día del Motociclista Argentino en Tapalqué.
Seguramente el autor, se acercó a personas que conocieron en sus últimos años al Conde Carlessi, pero no tenían idea quién era.
El gran problema que hay hoy en las redes es que cualquiera escribe, algo muy interesante que defendemos a raja tabla, pero eso no indica que los datos, opiniones, etc. sean reales.
Los medios periodísticos, muchas veces nos equivocamos, pero antes de aseverar algo lo “chequeamos” muchas veces y con distintas fuentes.
Para afirmar algo que ya hemos publicado en INFORMOTO infinidad de veces sobre la vida y obra de José Luis Carlessi Manzanares, esta vez lo haremos con su tarjeta profesional, es decir de “Visitador” (en criollo… viajante de comercio) en la Compañía Einraw Comercial e Industrial S.A., cuyas oficinas estaban en la calle Perú 1172/74 en San Telmo.
Se podrá apreciar que la tarjeta tiene al menos 30 años de antigüedad por la característica del teléfono fijo, ya que no cuenta con el “4” delante.
La prueba gráfica está a la vista, es una tarjeta que guarda celosamente un gran amigo del Conde, se trata de Guillermo “Willy” Alitta de Azul, provincia de Buenos Aires…
Las que nos dio José Luis hace muchos años, no sabemos dónde la guardamos, muchas mudanzas… seguramente algún día aparecerán.
Cuando se jubiló Carlessi, para poder seguir “haciendo Club” como hizo toda su vida visitando en los “ratos libres” de su trabajo como viajante de comercio, realizó las mismas visitas, pero dentro de lo que hoy denominamos AMBA, llevando “evita soldaduras” y cables de comando.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2024  -  Nº 637 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual