sábado 24, febrero 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

LA HISTORIA DE LA YAMAHA RD 400 - EN INFORMOTO DE MARZO
Informe de Marcelo F. Otonello – Fotos: Archivo INFORMOTO
07/03/2023


Durante la última parte de la década del ’70 la tecnología de las máquinas de 2 tiempos vivió un cambio espectacular, el cual dejó varios testimonios que aún en estos días unos recuerdan, mientras que otros pueden seguir disfrutando los días en los que la tranquilidad y las ganas de sentir nostalgia dan paso a la conducción de una de esas exponentes. La RD 400, sin dudas, marcó para los entusiastas del 2T y para Yamaha una época muy especial.
Sin importar la versión y sin entrar en cosas puntuales, esta recordada RD no ha quedado en el olvido. Es más, tanto en Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa como en Latinoamérica, entre otros sitios, cada tanto vuelve a estar presente entre amigos o especialistas en su restauración, o bien en su cuidado, como también en las redes sociales cuando se publica algo ligado a ella.
Mucha agua ha corrido bajo el puente y generalmente las RD, abreviatura de Race Development, continúan estando en la mira de varios motociclistas. Son muchos los que tienen una o varias, sin importar la cilindrada, aunque otros añoran los tiempos vividos con una o algunas de ellas y buscan –en ciertos ocasiones, hasta con desesperación, créannos- una unidad en buen estado para “repasarla” en cuanto a motor, sistema eléctrico y ciclística, para volver a sentir lo mismo que en la primera vez.
(Ver la nota completa en la Edición 622 de Marzo)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES
#YamahaRD400 #Daytonaspecial

REVISTA INFORMOTO  -  FEBRERO 2024  -  Nº 633 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual