domingo 26, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

BENELLI QUIERE TENER UN MOTOR V4
De la Redacción de INFORMOTO
01/05/2023


En China se está comentando de la posibilidad que en poco tiempo la marca italiana podría exhibir -desde el punto de vista técnico- un propulsor de cuatro cilindros en “V”. Sería, en caso de concretarse, una bocanada de aire fresco para la producción de la casa, así como además para la relacionada a su marca “hermana”, QJ Motor.
Hilando más fino, habría un grupo de ingenieros y diseñadores de motor, en el que se encontraría Stefano Michelotti, experto italiano en la materia, trabajando sobre una base de 600cc y otra de 1.000cc. Se cree además que si ambas cobraran vida, la primera reemplazaría a la que está presente en la gama TnT 600 (i o S y GT) y en la saga SRK 600 de QJ (normal y RR). Para los memoriosos, recordamos que hace varios años también equipó a la Keeway RK6. Este famoso cuatro cilindros en línea, para agregar un detalle de color, ha sido proyectado por el mismo Michelotti.
Pues bien, ¿qué productos lo llevarían? Se dice que estaría destinado a una nueva generación de deportivas, la cual volvería a poner en pie el sobrenombre de Tornado. La historia del modelo se remonta a 1971, pero en la configuración supersport, con una mecánica tricilíndrica en línea, salió a la calle en 2002 con la especialísima Tre Novecento LE (Limited Edition, foto), continuando al año siguiente con las Tre Novecento y Tre Novecento RS, llegando a 2006 con la 1130. Las tres últimas siguieron en la danza comercial hasta 2014 en algunos países.
¿Tendremos la posibilidad de ver dos novedades de 2024 de este calibre por parte de Benelli?
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#BenelliTornado600V4 #BenelliTornado1000V4 #BenelliTornado #Benelli #Tornado600V4 #Tornado1000V4 #Tornado

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual