lunes 22, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HONDA CB 750 (2DA PARTE) TIEMPO DE “DOBLE ÁRBOL” – EN INFORMOTO DE MAYO
Informe de Marcelo F. Otonello - Fotos de Archivo INFORMOTO
02/05/2023


La competencia de la CB 750 Four (CB 750 Four K) y de la CB 750 F (CB 750 F Super Sport) no se hizo esperar y actuó en consecuencia. Debido a ello, fundamentalmente, Honda debió meter manos a la obra y poner en servicio una familia de modelos modernizada, para que volviera a ganarse por derecho propio la fama, la ganancia económica para la marca y la confiabilidad mecánica. ¿Lo consiguió?
De 1969 a 1978 inclusive la casa del ala dorada vivió una época brillantísima con las diferentes generaciones de la “siete y medio” de las ramas Four (Four K) y F (F Super Sport). La revolución de las altas cilindradas tenía un nuevo ícono y eso movilizó a los constructores rivales a aparecer en el escenario con su propia interpretación en cuanto a una deportiva y turística de cuatro cilindros. Amén de eso, también hubo casos de bicilíndricas y tricilíndricas, que las había anteriormente a la irrupción de la CB que hoy es histórica, la del ’69, entretanto luego se sumó una de seis cilindros, la Benelli 750 Sei, que elevó la carrera de la técnica a un estado que iba más allá de la presentación tetracilíndrica.
En el concierto internacional, la primera rival con intenciones muy serias de disputarle el reinado a la Honda en cuanto a los “cuatro en línea” de 4 tiempos, de tres cuartos de litro, fue Kawasaki, que con la Z2 750 RS de 1973, proyectada a partir de la Z1 900, nacida un año antes, buscó incomodar la demanda de la CB en Japón y otros países. Mientras tanto, la última también se iba transformando en leyenda, luego por medio de la Z 900 en Europa y Oceanía fundamentalmente, así como con la KZ 900 en Estados Unidos, los mercados más importantes del mundo históricamente hablando para las cilindradas superiores.
(Ver la nota completa en la Edición 624 de Abril)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL Nueva opción: Adquirir la edición actual –o anteriores- en soporte digital ingresando a la www.informoto.com ANTERIORES

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual