lunes 22, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

…Y LLEGAMOS AL CUMPLEAÑOS 42 DE INFORMOTO
De la Redacción de INFORMOTO
15/05/2023


El viernes 15 de mayo de 1981 arrancamos con INFORMOTO, épocas sin internet, redes sociales, ni fax, todo más difícil y, más fácil.
Más difícil conseguir información, más fácil porque no había celulares, tampoco mails, ni whatsapp, cerrábamos la oficina y hasta el otro día estábamos aislados del mundo.
Los tiempos eran distintos, aunque siempre se corre con los de la imprenta y la distribución… y las notas que no llegan.
INFORMOTO en sus primeros años era un periódico semanal, debíamos cumplir con nuestro trabajo que nos permitía contar con el dinero para poder vivir e imprimir. Era una tarea muy complicada… claro, teníamos 42 años menos.
Pasamos luego a ser quincenales y debido a las continuas crisis económicas, a mensuales…
Sufrimos dos “híper inflaciones” o mejor dicho “monumentales descalabros económicos”, uno en 1989 y otro en 2002, hoy estamos transitando el tercero, pero todavía no llegó a su punto máximo.
Lo mencionamos con cierta “naturalidad”, ya que nos hemos habituado a ellos.
Siempre fuimos innovando, generamos el Enduro desde los inicios, también fomentamos las salidas, los encuentros cuando “no existían”, nos ocupamos de las arbitrariedades de los gobernantes de turno contra las motos, iniciamos la era “electrónica” a fines de 1998, y a digitalizar la revista gráfica a partir de junio de 2007.
Hoy la transformación de la gráfica a las redes es total, aunque extrañamos las épocas en que corríamos a la imprenta, corregir “improof” –antes los astralones- que entrara en máquina a tiempo. Anunciar con 48hs. de anticipación la salida de la edición a la “Playa de Distribución de Revistas” y también al distribuidor de Interior y Exterior…
El timbre de la rotativa cuando arranca, el olor al papel recién impreso, son cosas que quedaron en nuestra generación, hoy todo eso es pasado…
Vamos por un año más, será muy difícil, extremadamente difícil, pero hasta ahora nunca abandonamos el barco.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual