domingo 14, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

YAMAHA YZF-R1 GYTR PRO 25TH ANNIVERSARY - EN INFORMOTO DE AGOSTO
De la Redacción de INFORMOTO
05/08/2023


El cuarto de siglo de la deportiva más importante del constructor de Iwata no ha quedado reflejado en las noticias de la corporación en sus diversos sitios oficiales de Internet, si contamos a filiales y distribuidores, como en sus diferentes redes sociales, sino que a gracias a su departamento de piezas especiales ha conseguido producir una serie muy reducida de unidades con muchísima tecnología. Esto sí que es festejar un aniversario de buena manera.
Cuando la Yamaha YZF-R1 llegó al mundo, en 1998, se supo que una nueva era había llegado en las deportivas en lo inherente al desarrollo motriz, ciclístico y electrónico, aunque visiblemente lo que más saltó a la vista fue su diseño. Y ese testimonio aún al día de hoy sigue estando entre nosotros. Veamos los motivos.
El primero fue que dejó de ser prioridad la cilindrada de 900cc a través de los motores tetracilíndricos en línea, que la industria japonesa venía llevando adelante en este tipo de propuestas durante los ’90 a través de Honda con la CBR 900 RR Fireblade (CBR 900 RR en Estados Unidos y otros países), que en realidad llegaba a los 919cc en ese momento, y de Kawasaki con la ZX-9R Ninja. La otra fue la despedida de verdaderas guerreras del asfalto como la propia Yamaha FZR 1000 (FZR 1000 Exup o EXUP) y la Suzuki GSX-R 1100.
(Ver la nota completa en la edición 627 de INFORMOTO de Agosto)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual