domingo 26, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

LAS MOTOS TAMBIÉN CORRIERON EN MÓNACO
De la Redacción de INFORMOTO
16/08/2023


Las calles del principado son conocidas por su glamour y -para los amantes de los “fierros”- por las competencias que allí se disputan con diversos tipos de autos. De todas formas, el motociclismo tuvo una sola oportunidad de lucirse, donde la principal figura fue un italiano que luego dejó muestras cabales de su talento en nuestro país.
El 17 de mayo de 1948 se disputó el Gran Premio Internacional de Motociclismo de Mónaco, sobre 59 vueltas a un perímetro de 3.100 m, el cual marcó el debut y la despedida de la especialidad de velocidad en asfalto en ese hermoso enclave europeo, específicamente en la clase de 500cc. El vencedor fue Aldo Brini, que con una Gilera Saturno de moderno desarrollo para la época mostró su alta calidad de manejo, la misma que revalidó en el ’52 cuando quedó tercero de sus compatriotas Cirillo “Nello” Pagani y Alfredo Milani en la competencia del medio litro de la reunión que marcó la inauguración oficial del Autódromo de Buenos Aires.
En el trazado capitalino la casa de Arcore copó el podio gracias a los servicios de tres unidades especiales de un modelo que con el tiempo se transformaría en legendario: Saturno Piuma. Además, entre otras cuestiones, Brini cosechó muchas amistades. La más recordada fue con el papá de “Chiche” y Aldo, Salvador Caldarella, un gran piloto de entonces, cuya figura ya trascendía el plano nacional para posicionarse en el sudamericano.
Lindo recuerdo, que no queda duda alguna.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#GPMonacoMoto #GPMonaco #GPMontecarloMoto #GPMontecarlo #AldoBrini #Gilera

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual