domingo 26, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

BIMOTA SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA
De la Redacción de INFORMOTO
18/08/2023


A partir de la participación económica aportada por Kawasaki en 2019, la marca italiana, que tiene su sede en Rímini, ha crecido comercialmente en varios lugares del mundo. Pero eso no queda allí, pues el paso siguiente sería mostrarse muy fuerte en nuestra región, para que sus productos tengan la difusión y la llegada que merecen. Desde luego, en la firma saben que hay una comunidad muy pasional de “bimotistas”, por lo tanto están buscando que ella tenga contacto cercano con la enduro BX 450, la callejera KB4 RC y las deportivas KB4 (foto) y Tesi H2.
La historia de la marca en estos lares se ha mostrado fuerte en el día a día y en las carreras de velocidad en asfalto en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Sin embargo, en la actualidad está confirmada de modo oficial solamente una plaza para comercializar sus modelos. La misma es la mexicana, por medio de la representación local de Kawasaki, aunque un rumor indica que los próximos mercados nacionales en sumarse serían los de Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Brasil (¿volvería a rondar la idea de montar allí una planta productiva exclusivamente para el abastecimiento de dicho país?), Uruguay, Paraguay y Chile, que se aseguraría la continuidad de una larga relación con la firma, la más extensa en tiempo en la zona.
¿Argentina estaría dentro de ese grupo? Sí, pero aclaramos que no hay nada en concreto en lo referente a una posible fecha de su vuelta al ruedo vernáculo. La incursión anterior, que fue la encargada de abrir la relación con los motociclistas del país, se dio en 1979 merced a Alfatex con la KB1. Vale señalar que desde septiembre de 2020 tiene entidad el trascendido de su regreso al mapa nacional.
Esperemos que pronto aparezcan más novedades sobre esta cuestión, muy cercana para algunos por su afición a la marca.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#BimotaLatinoamerica #BimotaAmericaLatina #Bimota #BimotaBX450 #BimotaKB4 #BimotaKB4RC #BimotaTesiH2 #BX450 #KB4 #KB4RC #TesiH2

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual