domingo 26, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

CUANDO EL TODO TERRENO SE INICIÓ EN ARGENTINA
De la Redacción de INFORMOTO
22/08/2023


La expresión deportiva o lúdica (o ambas al mismo tiempo) de competir por campo traviesa o por un trazado ya fijado empezó a manifestarse en nuestro país en los primeros tiempos de la década del ’50. En efecto, la prueba fotográfica así lo demuestra.
Este reflejo de la historia, para los memoriosos, es concretamente el mismo que utilizó la Revista Motociclismo, editada en nuestro país y señera del periodismo del sector en la lengua española, en la tapa de su número de septiembre de 1951. El protagonista es Antonio von Döry (Anton von Döry, húngaro de nacimiento), que ganó la prueba de una disciplina que ya se conocía como “cross country”, cuya organización estuvo a cargo del Buenos Aires Moto Club (BAMC). ¿Habrá sido la primera de su tipo en estos lares?
En cuanto al lugar de desarrollo, recurrimos a los lectores para que nos den una mano. Recordamos que al año siguiente, o sea en 1952, precisamente en la localidad bonaerense de Ezeiza, un grupo de entusiastas practicó por primera vez a nivel nacional otra especialidad ligada a la conducción fuera de los caminos tradicionales: el motocross.
Siguen apareciendo los recuerdos del motociclismo de todo terreno argentino. Y van…
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#TodoTerrenoArgentina #MotocrossArgentina #SupercrossArgentina #EnduroArgentina #TrailArgentina #CrossCountryArgentina #RallyRaidArgentina #RallyRaidCrossCountryArgentina

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual