jueves 20, junio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HONDA NX 500 T BAJA DOMINATOR, POR “OBIBOI”
De la Redacción de INFORMOTO
09/09/2023


Saber combinar el estilo trail citadino de los ’80, visto especialmente en América y Europa, con el formato de la máquina de competición de campo traviesa puramente estadounidense, que se concentra en las célebres carreras de la Baja, es un arte que muy pocos diseñadores pueden manejar con precisión para agradar a quienes observan el producto final. Aquí hay un caso, que se da con el conocido Oberdan Bezzi, este inquieto italiano que también es llamado afectuosamente con el sobrenombre de “Obiboi”.
El autor nos propone la Honda NX 500 T Baja Dominator, que no tiene nada que ver con la NX 650 ni con la NX 650 Dominator de décadas atrás, cuyo testimonio sigue vigente a través del motor, que impulsa a la veterana y querida XR 650 L. En concreto, se trata de un “mix” bien logrado, en el que los detalles salen rápidamente a la luz.
Mirándola bien, de la NX grande prácticamente no conserva mucho, solamente el color rojo, la gráfica y el dorado de las llantas de la Dominator, aunque las formas de los plásticos laterales del tanque de combustible y ambos guardabarros están inspirados en la gama CRF. Párrafo aparte, el faro delantero es típico de la Baja, mientras que el trasero es más “universal”, es decir que se puede ver en diferentes manifestaciones de las especialidades encerradas en el todo terreno. Además vemos el clásico motor bicilíndrico en línea que llevan la CB 500 X, la CB 500 F, la CBR 500 R y la CMX 500 Rebel (Rebel 500), la horquilla invertida (¿su creador pensó en suspensiones Showa?), las llantas de aluminio y rayos preparadas para llevar neumáticos sin cámara y los frenos de disco accionados por pinzas Brembo, siendo las delanteras de anclaje radial.
“Obiboi” nos ha sorprendido otra vez.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#HondaNX500TBajaDominator #Honda #NX500TBajaDominator #NX500T #NX500 #BajaDominator #Baja #Dominator #OberdanBezzi #Obiboi #DiseñodeMotos #DiseñodeMotocicletas #Diseño

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2024  -  Nº 637 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual