jueves 20, junio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

15 DE OCTUBRE: DÍA DEL MOTOCICLISTA DEPORTIVO ARGENTINO
De la Redacción de INFORMOTO
15/10/2023


Este domingo, que señala la mitad del décimo mes del año, es muy especial para los corredores de nuestro país. La fecha, que tiene unos años de vigencia, se ha impuesto y no para de ganar trascendencia local e internacional.
El Día del Motociclista Deportivo Argentino apareció en escena para conmemorar la primera victoria conseguida por un piloto local en un campeonato mundial. Ocurrió en el de velocidad con Jorge Kissling, exactamente en el Gran Premio de la República Argentina de 500cc de 1961. En la actualidad esa categoría es equivalente a la de MotoGP.
La cita en cuestión, que terminó con el apodo que tenía el certamen, “Continental Circus”, pues se disputaba exclusivamente en Europa, dejó muchas historias para contar. Sin embargo, la más importante fue la del mayor de los hermanos de Olivos, Provincia de Buenos Aires, cuya conquista en calidad de debutante fue con una Matchless G50.
No podemos dejar de lado que en esa cita también brilló Juan Carlos Salatino, que terminó a rueda del vencedor con su Norton Manx 30M. En la temporada siguiente, la victoria quedó en manos de Benedicto “Chiche” Caldarella, también con una Matchless del mismo modelo. Una generación maravillosa, sin dudas.
Para los corredores argentinos de todas las disciplinas hoy es su día. Por eso, les mandamos un fuerte abrazo. También, este envío es para recordar a los que no están con nosotros y aportaron su granito de arena para que nuestro deporte sea grande, sin distinción de épocas.
Felicidades.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#DiadelMotociclistaDeportivoArgentino #JorgeKissling #MatchlessG50 #GranPremiodelaRepublicaArgentina #CAMOD #FAM #FIM #FIMLatinAmerica

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2024  -  Nº 637 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual