domingo 14, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

AQUÍ ESTÁ LA YAMAHA TÉNÉRÉ 700 EXTREME 2024
De la Redacción de INFORMOTO
17/10/2023


El próximo año está llegando de a poquito en lo que concierne a las novedades y la marca de los tres diapasones suma a su lista una alternativa más para su línea Ténéré 700. Se trata de la Extreme, cuya denominación oficial es la de XTZ 700 Ténéré Extreme, que combina lo mejor que tiene el modelo con algunas consideraciones propias.
Con la gráfica típica usada por la marca para la única opción de color de referencia, el azul, tiene como base motriz la misma que emplea la familia, por lo que lo nuevo aparece en otras áreas. El equipamiento de base incluye un botón especial en el grupo de comandos de la izquierda, cuya finalidad es gestionar el tablero digital a color TFT de 5 pulgadas de posición vertical, el cual ofrece 3 pantallas de uso y una extra, tipo libro de ruta de rally cross-country, ideal para los viajes. A su vez agrega pedalines del conductor elaborados en titanio 35% más grandes respecto de la Ténéré 700, asiento de una sola pieza con 20 mm de mullido adicional, alcanzando así una altura del piso de 910 mm, guardabarros delantero alto, protector especial de aluminio del radiador (también está el tradicional para el cárter), para-cadena optimizado y llantas de aluminio anodizado dorado.
En la ciclística, capítulo fundamental de una máquina de este tipo, lo único que ha variado está en las suspensiones KYB, que son totalmente regulables. La horquilla invertida tiene barrales de 43 mm de diámetro con revestimiento Kashima (Kashima Coat) y un recorrido de 230 mm, mientras que el amortiguador posterior llega a los 220 mm. Es decir, 20 mm más de carrera respecto de la Ténéré de base. La misma cifra también se aplica al despeje, que en este caso es de 260 mm.
De este modo, Yamaha no se duerme en los laureles y sigue mostrando nuevas doble propósito. Puntualmente, en el espacio de las bicilíndricas de 650 a 700/750cc.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#YamahaTenere700Extreme2024 #YamahaTenere700Extreme

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual