domingo 14, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

PRIMER RALLY DE REGULARIDAD POR CAMINOS RURALES DE LOBOS Y SALVADOR MARÍA EN INFORMOTO DE NOVIEMBRE
Informe de y fotos de Roberto Mujica
01/11/2023


El 8 de octubre próximo pasado los caminos rurales de Lobos y de Salvador María recibieron a más de 40 motos participantes.
Llegaron de: San Miguel del Monte, Saladillo, Luján, Gral. Alvear entre otros.
La prueba fue ganada por Mariano Martino de San Miguel del Monte con una DKW 150 del RM Team… Cabe consignar que el director del equipo se retrasó mucho. Por suerte el faro de la otra DKW iluminaba muy bien.
La carrera de regularidad de antiguas y clásicas es una manera de recorrer hermosos pueblos de la provincia de Buenos Aires, confraternizar con otros pares y “resucitar” viejas motos que quedaron olvidadas en algún galpón o gallinero.
Muchas de las motos no están restauradas para una exposición, si en marcha con una gran originalidad, en su mayoría de uso diario en los pueblos.
Desde INFORMOTO apoyamos todas estas expresiones del motociclismo, en la que puede participar cualquier motociclista entusiasta. Se ponen en valor viejas Puma, Capri, Demm, Alpino, Ceccato, Gilera, Mi Val y tantas otras marcas comunes en los ’50 y ’60.
Una manera de salvar del chatarrero parte de nuestra historia de dos ruedas.
Hace unos años, apareció un italiano que llenaba contenedores con motos que habían quedado de clavo en talleres o tiradas en galpones durante décadas… Las enviaba a Italia como “chatarra para fundición”. Estas llegaban al Viejo Continente, y aparecían en los “AutoJumble” o armadas y en marcha… con alguna leyenda épica sobre su accionar en las pistas.
(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual