domingo 14, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

BARBER VINTAGE MOTORSPORT MUSEUM - ESPECTACULAR COLECCION DE AUTOS Y MOTOS EN INFORMOTO DE NOVIEMBRE
Por Héctor Cademartori - Desde California, USA
04/11/2023


El museo de Barber es una fantástica experiencia para los amantes del deporte motor.
George Barber proviene de una familia de productores de leche en el estado de Alabama, de hecho, la empresa fundada en 1930 por su padre, también llamado George, fué la más grande del estado. Barber fue, además, precursor de la pasteurización de leche en Estados Unidos.
George Jr. tomó las riendas de la empresa expandiendo sus negocios al terreno inmobiliario. Activo y exitoso competidor de autos sport en los años 60 más tarde, a fines de la década de los 80, comenzó a restaurar y coleccionar autos.
En 1998 vendió Barber Dairies a la empresa de alimentos Dean Foods y se dedicó a desarrollar el proyecto del museo.
Habiendo establecido una impresionante colección de autos, cambió de rumbo con la intención de completar la mejor y más importante colección de motocicletas del mundo.
Comenzó su colección en 1991 con un trio de Hondas V4 y una Victoria Bergmeister 1952 donada por un amigo continuando su colección y estableciendo el Barber Vintage Motorsport Museum que abrió sus puertas al público en 1995 en la ciudad de Birmingham, en su Alabama natal. Todos los ejemplares de la vasta colección están en orden de marcha y la mayoría de las de competición, listas para largar.
En 1998 22 de sus motos fueron exhibidas en el Museo Gugenheim de New York en la muestra “El Arte de la Motocicleta” y en 1998, después de esa exposición, Barber llegó a la conclusión de que él podía hacer algo similar y permanente en Birmingham y se abocó a la creación de un museo de características únicas en el mundo.
(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#BarberVintageMotorsportMuseum

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual