viernes 23, febrero 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

ROYAL ENFIELD 650 INTERCEPTOR Y SU MOTOR - EN INFORMOTO DE FEBRERO 2024
De la Redacción de INFORMOTO
04/02/2024


En Argentina, desde que tenemos memoria, no sabemos si ocurre en otras latitudes, el nombrar a una moto por “el motor” es, diríamos, ancestral.
No era una Norton International, era “un Norton International”, “un Enfield”, “un Kawa…” etc., algunos creían que era una “masculinización” de una moto, pero no es así. Siempre priorizamos el motor.
Y una moto, no es simplemente un motor, es un conjunto de partes que la hacen excelente, buena o no tanto.
De nada sirve tener un motor brillante, potente, sino contamos con un chasis o cuadro, una suspensión y frenos acordes. Además del peso, importante sin dudas en la relación con la potencia.
Pasaba con los autos de carrera de antaño, los Turismo Carretera que con la aparición del “Chevytú”, de los Falcon y los Torino, comenzaron a “descubrir” que no todo era un motor con mucha potencia. Aunque como nos mencionara un colega e integrante de las filas de INFORMOTO por varias décadas, el gran Colin Chapman y sus Lotus, fue el verdadero “hacedor” de autos de carrera que no eran solo motor.
Así que por estas tierras, el motor siempre fue y es muy importante para los “fierreros”. El “cuántos caballos tiene”, “cuánto anda”, sin preguntar por el torque y a qué régimen, lo mismo en la potencia máxima, da cuenta que hay muchas cosas de las que no se tiene idea.

EL MOTOR DE LA ROYAL ENFIELD 650 INTERCEPTOR
Creemos que este motor, más el formato de “moto” que se fue abandonando a nivel mundial a partir de 2000, para generar diseños “futuristas” pero que no hacen a la realidad de los motociclistas o de los usuarios en general, fueron un “espaldarazo” para la marca.
En nuestra ya lejana adolescencia tuvimos una Royal Enfield Bullet 350 de 1946…
(Ver la nota completa en la edición 633 en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL Ingrese a https://bit.ly/34xd5JL
Socios del INFORMOTO CLUB, ingreso gratuito al link www.informotoclub.com/revista

REVISTA INFORMOTO  -  FEBRERO 2024  -  Nº 633 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual